Todas las virtudes, deseos, miedos, bloqueos y gustos están escritos en un mapa desde el primer día de nacimiento. Todas las asignaturas pendientes, potenciales, trabajos a desarrollar, se encuentran en una “especial radiografía de tu alma”.
Pero como “Ser” entre tanta incertidumbre. La información nos supera, cada día nacen nuevas terapias, ¿pero son verdaderamente efectivas? ¿Y cómo saber distinguir entre lo real y lo ficticio? ¿Qué no será un tiempo perdido? Este es el guía que nos aconseja con objetividad: El Tiempo.
Cada uno de nosotros está situado en una edad propicia para hacer x cosa, que de no hacerlo en su momento después podemos arrepentirnos, ya que el tiempo sigue su curso.
Ser padres, la introspección, el ocio, el trabajo, la convivencia, la salud, la pareja, etc. ¿Pero como sabemos cuál es la dirección a seguir? ¿Qué va primero? ¿Qué se quedará por hacer?
El método “Haut” te ofrece conocerte en tus aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales detalladamente, donde conocerás tus dos caminos, el positivo (una vida placentera y constructiva) y el negativo, (una vida destructiva), con el que puedes modificar los aspectos más bloqueados de tu existencia, pero si no es tu momento…
…Haz siempre lo que te haga feliz perjudicando lo menos posible. Es la única garantía de que estás “siendo, viviendo”. No importa el “qué dirán”, tu tiempo pasa, te pertenece, y con él ese carruaje llamado cuerpo se deteriora. Define aquellas cosas que de verdad te mantienen saludable y divertido/a y no dudes que lo estás haciendo bien. Desaprende para ser cada vez más genuino, más tú y menos el otro, y nacerá en ti un motivo por el cuál luchar, donde volcar tu amor, donde donar tu sobrante.
Es tu Tiempo
Nacemos dentro de un tiempo y un espacio, lo que significa que tenemos un periodo de duración que nos corresponde, después, nos deterioramos y morimos. También un lugar de donde parte este desarrollo, el territorio de nacimiento. En este periodo, y partiendo de ese lugar comienza todo un regalo del cielo: La vida.
La gestación, este periodo es especialmente importante, ya que el feto escucha y percibe si va a desarrollarse en un ambiente hostil o favorable. El momento de alumbramiento es importante, la forma en que venimos al mundo indica cómo recibimos la vida (complicaciones en el parto, cesárea, vueltas de cordón umbilical, enfermedad, retraso o adelanto en el parto, etc.) estas cosas no son casuales, forman parte de nuestro “arranque” con una carga genética que podemos modificar. Estos detalles están escritos en ese mapa llamado “árbol de la vida”. Pero si la persona no conoce “su programa”, su naturaleza genética, si no sabe lo que le pide su Alma, cómo podrá desarrollarse, cómo sacarle el mejor partido a una vida. Después llega el periodo infantil que también está escrito en ese contrato donde dice qué tipo de juegos debemos practicar, pues será la verdadera terapia para cuando estemos deprimidos. De alguna manera seguimos haciendo lo mismo aunque lo hayamos disfrazado de seriedad. Después le sigue la adolescencia, donde debemos aprender a seleccionar y a saber decir “si o no”. De estas respuestas depende el desarrollo, la formación que le damos a nuestro destino. Este periodo es especialmente importante porque de él sacamos las fuerzas que en un tiempo posterior utilizamos para luchar contra las adversidades de la vida, es la etapa del coraje, el impulso, y la osadía. En la adolescencia se ponen a prueba el desapego, la independencia, la creatividad, la autosuficiencia, la afectividad etc. que van dando forma a la personalidad. Por lo tanto este periodo define el carácter.
La juventud pasa entre contradicciones que nos ayudan a seleccionar el tipo de vida que deseamos vivir, y entre dudas, compras, bodas y desamores entramos en la etapa de madurez donde es importante preguntarse: ¿A que dedico el tiempo de mi vida? ¿Soy feliz con lo que hago? ¿Estoy dando lo mejor de mí?
Hay un tiempo para todo, pero es importante recordar nuestro gran potencial; suele estar guardado en una cajita de cartón donde guardábamos los juguetes de nuestra niñez. ¿En qué éramos brillantes sin haberlo estudiado? Sin duda este es el don con el cada uno de nosotros hemos nacido y esa “Gracia” debe darnos dicha y regocijo hasta el final de nuestros días. Esto es “Ser”, vivir.
Y sin duda llegará la vejez, esa etapa de descanso por la labor realizada. ¿Es tu jubilación el júbilo que de verdad deseabas? ¿De verdad tienes paz en el Alma? ¡Eso es que lo has hecho bien! De lo contrario tu vida estará marcada por continuas complicaciones que impedirán que puedas divertirte, re-crearte después de “la larga jornada”.
El verdadero sentido de la vida es disfrutarla mientras haces de ti un tallado diamante de pureza elevada. Todas las situaciones dolorosas y difíciles de tu vida debes convertirlas en herramientas minuciosas, apartando de ti o modificando los obstáculos que encontrarás en el camino. En tu contrato se refleja un diamante en bruto y tú eres el artista que debe tallarlo a tu gusto, si no disfrutas de tu creación, si no te produce regocijo, la vida “no tiene sentido”.
Esta es una de las propuestas del método “Haut”, hacer un recorrido por tu mapa de nacimiento, y descubrirte. Y como toda creación bien hecha puliremos cuerpo, mente, emociones y espíritu. Tierra, Aire, Agua y Fuego se equilibran para crear una rueda de cuatro radios armónicos que consiga funcionar de manera adecuada y “todo nos llegue rodado”.
Si quieres conocer tus verdaderos potenciales, debes bucear en tus océanos genéticos y descubrir tus herencias negativas y convertirlas en positivas.
El método “Haut” dará sentido a preguntas como: ¿Cuál es tu alimento preferido y por qué? ¿Cómo decoras tu casa o por qué tus electrodomésticos se rompen con más facilidad? ¿Por qué te gusta el color azul? ¿Por qué siempre tienes problemas con el trabajo? ¿Por qué no atraes una pareja? ¿Que tipo de enfermedad puedes evitar? U otros interrogantes como qué hacer con un trabajo donde no eres respetado, Una hija que no se hace cargo de sus hijos sin tener en cuenta tu etapa de abuela, una compañera de trabajo que te humilla en publico, un hijo adolescente que impide que rehagas tu vida con una nueva pareja, y un sin fin de situaciones cotidianas, que atascan nuestras vidas. Pero lo más importante es que te da herramientas y te enseña a utilizarlas para poder modificar estos atascos de tu vida.
Carmen Haut.